Líderes en los sectores de la salud animal y producción de alimentos

Los asuntos relacionados con la salud animal y la producción de alimentos surgen y evolucionan constantemente.
En Elanco, creemos que es importante que las partes interesadas cuenten con información acerca de los debates, las decisiones y las políticas relacionadas con estos problemas.
Entre las partes interesadas se encuentran los ganaderos, los productores de alimentos, los procesadores, los envasadores, los fabricantes de alimentos, los nutricionistas, los veterinarios, los minoristas y los consumidores.
Nuestra posición en estos asuntos se basa en lo que es mejor para las personas, los animales, el medio ambiente y los clientes a los que atendemos.
A continuación, le mostramos algunos de los temas actuales relacionados con la salud animal y la producción de alimentos junto con la posición de Elanco sobre cada uno de ellos (haga click en el título para abrir o cerrar la información):

ESCAHEBR00001a

Asunto: La comida como un derecho básico

Nuestra posición:
Creemos que las personas nacen con dos derechos:
el derecho a un futuro con esperanza y el derecho a la alimentación.
Creemos que:

  • La comida es un derecho humano básico
  • La elección es un derecho de los consumidores
  • La sostenibilidad es un derecho del medio ambiente

 

Asunto: El hambre en el mundo

Nuestra posición:
La inseguridad en la alimentación sigue amenazando a casi 1.000 millones de personas en todo el mundo.1 En los países en vías de desarrollo, el hambre es probablemente el principal problema de salud.
El número de personas desnutridas podría aumentar de forma asombrosa a medida que la población se acerca a los 9.000 millones de personas en 2050. También en países desarrollados aumenta un fenómeno denominado “hambre oculta,” personas cuya situación hace que desconozcan cuándo o dónde podrán volver a comer.

 

1. Food and Agriculture Organization of the United Nations. 2009. “More people than ever are victims of hunger.”; Accessed 8/10/11. <www.fao.org>.

Asunto: El uso de la innovación en la producción de alimentos

Nuestra posición:
Los avances en la producción animal pueden ayudar a garantizar el suministro de alimentos seguros, asequibles y abundantes.
Hacia 2050, la población mundial precisará un 100 % más de comida.2,3 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura espera que aproximadamente:

  • El 10 % de los alimentos adicionales provenga de tierras de labranza adicionales.4
  • El 20 % de los alimentos adicionales provenga del incremento de la intensidad de las cosechas.4
  • El 70 % de los alimentos adicionales provenga de avances productivos que mejoran la eficiencia.4

Estos avances se refieren a mejoras en el manejo, los productos y/o la genética que pueden hacer que se potencie la eficiencia en la producción de alimentos, de manera que éstos resulten más abundantes y asequibles.
Por lo tanto, la innovación y los avances tecnológicos pueden ayudar en la lucha contra el hambre, al tiempo que se maximiza la elección de alimentos para los consumidores.
Por nuestra parte, como empresa y como personas, sentimos la obligación de hacer frente a esta necesidad.

 

 

2. Green, R. et al. January 2005. "Farming and the Fate of Wild Nature." Science 307.5709: 550-555.
3. Tilman, D. et al. August 2002. "Agriculture sustainability and intensive production practices." Nature 418.6898: 671-677.
4. 2002. "World Agriculture: toward 2015/2030." United Nations Food and Agriculture Organization, Rome. Accessed Aug. 8/10/11. <www..fao.org>.

Asunto: Los consumidores y la libertad de elección

Nuestra posición:
Los consumidores deberían tener la libertad de elegir entre una variedad de alimentos seguros, saludables y asequibles para ellos mismos y sus familias, así como el derecho de comprar alimentos asequibles y nutritivos elaborados con tecnologías que mejoran la eficiencia.
A medida que aumentan los ingresos en un hogar, los consumidores tienden a variar más su dieta, en especial las fuentes de proteínas.
Se debería tener el derecho de comprar alimentos de acuerdo con factores como el sabor, el precio o la nutrición, y el derecho a comprar alimentos orgánicos, alimentos para gourmets o alimentos “locales” si eso es lo que prefieren
Nadie debería limitar el derecho de los consumidores a elegir.