Elanco utiliza la tecnología para ayudar a producir los alimentos que todos necesitamos

Jeff Simmons Portrait

A medida que superamos las incertidumbres de uno de los contextos económicos más comprometidos de la historia, sabemos que algunas cosas nunca cambiarán. Tenemos la certeza de que independientemente de quién sea o dónde se encuentre, todos los días necesitará alimentos seguros, nutritivos y accesibles.

Aquí es donde entra Elanco. Nuestra misión es hacer que la ciencia sea más útil para las personas a través de la transformación de la producción de proteínas animales y los cuidados de los animales de compañía. Esto pone de relieve nuestra visión de los alimentos y la compañía que enriquecen la vida.

La situación global cambiante supone una oportunidad para atender mejor a nuestros clientes, lo que ayuda a ofrecer alimentos seguros, saludables y asequibles a una población mundial en crecimiento. En esta situación económica, los productores están buscando medios para ofrecernos los alimentos seguros y nutritivos que nos merecemos, y para lograrlo, estos medios tienen que ser asequibles y abundantes.

Una voz para elegir

En ese sentido, creemos que la única forma de garantizar todo esto es ofrecer a los consumidores una opción acerca de los alimentos que se sirven en la mesa.

A pesar de que aún persisten los retos en este aspecto, sabemos que sin los avances en la producción de alimentos, a día de hoy ya tendríamos dificultades para satisfacer la demanda existente. En su lugar, gracias a estos avances, la mayor parte del mundo disfruta de un suministro abundante de alimentos sanos. Estos alimentos se producen usando menos recursos, lo que causa una reducción del impacto en el medio ambiente.

Se prevé que para 2050 la población del mundo alcanzará aproximadamente los 9.000 millones de personas. Sin embargo, solo hay un mínimo porcentaje de tierra no usada disponible para hacer frente a esta necesidad impresionante. Esto significa que el 70 % del incremento previsto de la producción de alimentos debe derivarse de los avances en la producción.

Apoyamos sin reservas el derecho de los consumidores a elegir cómo se elaboran sus alimentos. También sabemos que la inmensa mayoría de las personas se preocupa en especial por una alimentación segura, económica y asequible de sus familias. En todo el mundo existe una demanda creciente de proteínas, y nosotros podemos desempeñar un papel importante para ayudar a que los seres humanos sacien sus necesidades nutricionales, en muchos casos, satisfaciendo además sus preferencias.

La necesidad de innovación

Puede confiar en que Elanco ofrece productos que incrementan la salud y los cuidados de los animales y mejoran la seguridad de los alimentos. Esto se aplica tanto si está en el negocio de producción de alimentos como si es un veterinario que ayuda a que las mascotas vivan más tiempo, más sanas y con mayor calidad de vida. Nos centramos en soluciones innovadoras y sostenibles en las que se puede confiar –esto no ha cambiado–, pero aprovechamos el desarrollo de la tecnología para hacerlo mejor, más rápido y de forma más asequible.

Ahora más que nunca necesitamos de avances que contribuyan a que los alimentos resulten seguros, asequibles y abundantes. Mientras deambulamos por estos tiempos insólitos, puede confiar en que Elanco está ahí para ofrecerle el apoyo y la innovación que necesita para ayudar a alimentar al mundo.

Gracias por visitarnos y dedicar parte de su tiempo para saber más sobre Elanco.

Saludos cordiales,

Jeff

Jeff Simmons, Presidente